AMBIENTE / PETROQUÍMICA / Con el objetivo final de crear el Primer Bosque Urbano de la ciudad, Petroquímica Río Tercero se encuentra llevando a cabo la primera etapa de su Plan Forestal 2024/ 2025, el cual consiste en la extracción de unos 4.000 pinos secos (afectados por un hongo) que habían sido plantados años atrás en su predio de Av. Savio, para una vez removidos, plantar 15.000 nuevos árboles de diferentes especies nativas.
Los pinos secos están siendo cortados desde hace unos días, con el fin de generar leña para la comunidad en esta época invernal.
El trabajo se está realizando de forma articulada entre la empresa y el área Acción Social de la Municipalidad de Río Tercero para entregar esa leña lo antes posible a quienes más lo necesiten.
«Desde PR3 pedimos la colaboración de todos los vecinos y el respeto hacia las normativas de ingreso al predio, para que podamos trabajar de manera segura para todos, y así ayudar a los más afectados por el intenso frío de los últimos días», señalaron.