sábado , octubre 19 2024
Inicio / Actualidad / Prado, Presidente de la UCR Departamental: «los militantes radicales no tenemos que perder nunca, cuando lo perdamos nos tenemos que ir a casa porque la vocación de servicio es única»

Prado, Presidente de la UCR Departamental: «los militantes radicales no tenemos que perder nunca, cuando lo perdamos nos tenemos que ir a casa porque la vocación de servicio es única»

 

POLÍTICA / UCR / Rafael Prado, es un joven experimentado con una fuerte esencia del partido de la Unión Cívica Radical. Hizo los pasos correspondientes en política, empezó en la Juventud Radical, fue Secretario de Gobierno en la gestión Martino, además fue concejal (Presidente del bloque) en la primera Intendencia de Ferrer.

En estos días, fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical en el orden departamental. «El gran objetivo de la política es acercar nuevos dirigentes, nuevas personas, para de esa manera interpretar a la sociedad y dar respuestas concretas», inicia la charla Prado.

 

 

 

  • ¿La UCR te representa?

Estamos de paso y quiero dejar algo en la etapa que me toque, si no dejamos nada, la gente va a decir que nuestro trabajo fue en vano. El que venga mejore lo que hicimos y así entre todos ir cambiando las cosas y mejorándolas para que podamos vivir en una comunidad mejor.

En este momento la frase de ser radical cuesta mucho serlo, en un contexto no fácil para los que hacemos política y los que abrazamos las ideas del radicalismo, un momento donde el actual Presidente golpeó mucho las ideas de Raúl Alfonsín y al radicalismo.

A mí del radicalismo me motiva la transformación, el radicalismo nació para ser la voz de esos ciudadanos que no tenían voz y fue un Partido popular en el buen sentido, no de populismo como nos tienen mal acostumbrados algunos gobiernos que pasaron en la Argentina, en su momento fue novedoso y transformó.

Después Raúl Alfonsín trajo la democracia en conjunto con otros partidos políticos, pero él fue un visionario, decía lo que sentía y pasaba, se animó y dio las luchas, así terminó siendo Presidente y transformó el partido y nos dejó la democracia.

Siento que mi Partido primero profesa valores fundamentales que tienen que ver con la ciudadanía, con vivir en paz, con el diálogo, el consenso, que no sea la violencia la manera de llegar a la solución de los conflictos.

Me tocó vivirlo en el Concejo Deliberante que compartimos muchas discusiones y logramos objetivos importantes dialogando con la oposición, hasta a veces teniendo ideas mejores que las nuestras y hemos consensuado y aprobamos.

Otra cosa es la vocación de servicio, hay que laburar en la función para lograr transformaciones, y eso es lo que los militantes radicales no tenemos que perder nunca, cuando lo perdamos nos tenemos que ir a casa porque la vocación de servicio es única y tiene que ser el pilar fundamental de cualquier persona que se quiere involucrar en política porque si no tenés ganas de cambiarle la vida al otro anda a tu casa, no estás para hacer política.

 

 

  • Hace unos años, sos parte fundamental en los lazos de dirigentes de Río Tercero con la zona.

Cuando Marcos, hace dos años, empezó a tener un rol protagónico a nivel provincial, nosotros desde el Concejo Deliberante, empezamos a trabajar con concejales de toda la provincia, conformamos el Foro de Concejales y generamos vínculos y ahí nos dimos cuenta del nivel de la dirigencia de Río Tercero. Siempre digo que el Concejo Deliberante de Río Tercero es uno de los que mejores normativas tiene.

Cuando le dije a Marcos que Santi Reineri quería ser intendente y le dije que tenía 23, me dijo que no importaba la edad, si tiene el coraje y está preparado para gobernar hay que acompañarlo. Santi viene militando en las instituciones de Tancacha desde que tenía 8 años, es un hombre de las instituciones.

El radicalismo puede gobernar y gobernar bien, para que después en 2027 ser una alternativa en la Provincia de Gobierno a tantos años del peronismo, es el objetivo.

Somos un partido político que es orgánico, tiene hoy un dirigente que es de primer nivel como Marcos (Ferrer), que él logra contener a los intendentes, apoyarlos, trabajar, en este avasallamiento  del Gobierno Provincial de querer chupar dirigentes, nosotros creemos en los procesos.

Lautaro viene militando en la Juventud Radical desde hace muchos años, es un chico que lo veías que era radical de cuna.

 

 

PRESIDENCIA DEL PARTIDO RADICAL

Creo que Marcos tiene todo para serlo y me parece que hay un amplio consenso provincial para que él lo sea, hasta de los que están haciendo de oposición hoy.

El liderazgo de Marcos es indiscutible, ha hecho cosas muy importantes, ha logrado gestionar la ciudad más grande gobernada por el radicalismo y además trabajó mucho dirigencialmente en todo lo que tuvo que ver con la campaña de los últimos años, apoyando a muchos dirigentes del interior que se animaron a dar batallas en distintos feudos que hay en la provincia.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Cristina Kirchner presentó su lista para presidir el PJ: quiénes la acompañan

  POLÍTICA / La ex presidente avanzó con su lista para las elecciones internas justicialistas, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido