jueves , noviembre 21 2024
Inicio / Actualidad / Concejo Deliberante al rojo vivo: peleas internas, traiciones políticas, vagancia, becas sin sentido y altos sueldos

Concejo Deliberante al rojo vivo: peleas internas, traiciones políticas, vagancia, becas sin sentido y altos sueldos

 

CONCEJO DELIBERANTE /

Por Justo Dagorret

El Concejo Deliberante está conformado por 11 concejales (7 de Juntos por el Cambio), (3 de Nuevas Ideas) y uno por Hacemos Unidos por Río Tercero. Sumado a ello, hay 4 asesores o secretarios, uno por el oficialismo, otro para la primera minoría y dos (uno  por una beca ´ad honorem´ y otro rentado) del espacio de HURT (Hacemos Unidos por Río Tercero). También trabajan allí un personal de maestranza, 3 en administración, 2 recepcionistas, 2 en prensa y protocolo y una secretaria del Concejo. Totalizando un plantel para su funcionamiento de 24.

Dicho esto, y aclarando que mi trabajo periodístico es constante de forma semanal en los distintos bloques y en las respectivas sesiones. En este caso puntual  nos vamos a referir al trabajo pendular del concejal de HURT, el doctor Alejandro Bianconi.

NOTAS RELACIONADAS

Bianconi: «La gente quiere trabajo, que el político que los dirija sea transparente y les explique las cosas…»

 

 

UN POCO DE HISTORIA

En abril de 2023,  su líder político  José María López, que tenía afinidad con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández logra la Dirección de la delegación PAMI local y coloca a Alejandro Bianconi en ese cargo. El decreto nacional se firmó el 5 de abril y establecía una carga horaria de cuarenta horas semanales y pasaría a formar parte de la planta permanente.

 

NOTAS RELACIONADAS

Alejandro Bianconi fue designado al frente del PAMI

 

 

ESCLAVO DE SUS PALABRAS. Hace exactamente un año, por ese entonces candidato a concejal por HURT declaraba al portal de noticias: «La gente quiere trabajo, que el político que los dirija sea transparente y les explique las cosas… Me meto en esto porque como todos, uno protestaba de cómo vivimos, cómo estamos y dije basta de protestar y me involucré, entonces encontré en Pecho Lopez a una persona que pensaba exactamente igual.  trabajar con seriedad, dignidad, pero sobre todo que la gente sepa quienes somos, como trabajamos y ser claros en las propuestas».

Posteriormente, tras lograr la bancada a concejal dentro del espacio político de José María «Pecho» López, toma licencia dentro del Concejo para seguir en el cargo frente al PAMI. Las razones esgrimidas por el edil electo a su salida al CD fueron «por índoles personales no asumo».

El Concejo en pleno aprueba su licencia al cargo por el período y en su lugar asume la segunda de la lista de HURT, la abogada Andrea Escudero.

 

Pecho López y su equipo de campaña. La foto es de un año atrás.

 

 

Pasado unos meses y la victoria de Milei a nivel nacional hizo que rápida salida al frente del PAMI. Siempre a conveniencia del funcionario público decide volver a su cargo a principios del mes de mayo. La sorpresa la tuvo la exconcejal Andrea Escudero que se enteró por sus pares. 

Pasado los meses, el ahora concejal Alejandro Bianconi, cobra $ 1.870.000, no cumple horarios en su bancada, apenas se lo ve unas pocas horas a la semana. Solamente presentó un proyecto sobre que los profesores que dirijan algún deportes presenten un certificado de antecedentes. Iniciativa que se la arrimó Pío Beltrame (Presidente de la LRRF) y que no tuve tratamiento legislativo.

En lo que respecta a su participación dentro de las sesiones ordinarias, su postura es silenciosa y «levanta su mano» para acompañar al oficialismo.

BIANCONI PENDULAR

Su rasgo político no está definido. Ingresó por el espacio de Pecho López  señalando su abierta oposición a la gestión municipal, pero en los pasillos del CD muestra una postura no orgánica, donde sus dichos y hechos marcan que lo seducen las palabras de Alberto Martino, referente del oficialismo ferrerista.

Como si fuese poco los movimientos pendulares políticos, el Centro Cívico se suma al galanteo de tenerlo al concejal y poder contar con un hombre para «hacer políticas domésticas». Es más, es habitué la llegada de funcionarios provincial al bloque de HURT y tratar de empujar la salida a la actual secretaria de bloque: Andrea Escudero.

En ese sentido, Escudero muestra una actitud orgánica hacia su líder López, pero en los últimos tiempos las fotos la muestran cercana a las políticas del Presidente de la Cooperativa, Luciano Badino. Como dato, tanto el cooperativista como el empresario nunca tuvieron una relación normal, podría decirse que los dardos siguen uno de cada lado.

Como si esto fuese poco en esta ensalada política, hay un nuevo asesor «ad honorem», el conocido Sergio Aceretto que  junto a Escudero y al concejal Alejandro Bianconi conforman el bloque.

Un verdadero desacierto, ya que la gente que votó a HURT en busca de austeridad, un trabajo sostenido y sobre todo pararse en un lugar y no pendular a las necesidades particulares.

Párrafo aparte, para el líder del espacio, Jose María «Pecho» López que la gente lo votó a él y confió en su palabra y que deja al libre albedrío a los votados.

En fin, a los nombrados eso se llama personalismo. No pensar en la comunidad; finalidad de esta editorial. 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Alejandro Burgos se postula por la Lista 2 en Cerino

  ELECCIONES COMISIÓN VECINAL / BARRIO CERINO / Las comisión vecinal de barrio Cerino, tendrá …

El Ojo Web
error: Contenido protegido