jueves , noviembre 21 2024
Inicio / Actualidad / Finalmente los Radicales se Unieron Cívicamente

Finalmente los Radicales se Unieron Cívicamente

 

POLÍTICA / UCR / PROVINCIA DE CÓRDOBA / Por Justo Dagorret

En el día de ayer, los referentes del partido radical provincial resolvieron las diferencias, dejaron el conflcito judicial y cívicamente se unieron. El intendente de Río Tercero asumirá la conducción partidaria el 30 de septiembre

 

El intendente Marcos Ferrer, finalmente será proclamado Presidente del partido de la UCR Córdoba, apoyado  por el sector De Loredo dentro del espacio Generación X y se sumó Más Radicalismo liderada por el exintendente de Córdoba Ramón Mestre. Al cónclave político no fue invitado la tercera lista

La tercera lista que quedó afuera de la negociación y que no fue convocada al diálogo es “Córdoba con Todos”, espacio impulsado por Myrian Prunotto y Juan Carlos “Polo» Gait. Finalmente, con esta movida política, Más Radicalismo junto a Generación X se sentaron y acordaron una lista de unidad.

 

 

DEMANDAS SATISFECHAS DE MESTRE. En la negociación para que Ferrer llegase a la cúpula del partido de la UCR Córdoba, terminó beneficiando a Más Radicalismo de Mestre, quien representando a tan solo tres núcleos del partido centenario se quedó con casi la mitad de los lugares de poder: el segundo lugar en el Comité Provincia para Mariana Georgetti, con la conducción en la Capital a cargo de Pablo Farías y sostener a Facundo Cortés Olmedo en el Congreso partidario.

En tanto, los delegados al Comité Nacional serán Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Elisa Caffaratti y Javier Bee Sellares. La división, en este caso, fue mitad-mitad.

Como convencional nacional quedó el exministro de Defensa, Oscar Aguad, también parte de Generación X. El primer congresal por la capital también es de la agrupación de Ferrer: será Esteban Bria.

 

 

DESAFÍOS. Finalmente, Marcos Ferrer tendrá el desafío más grande de su carrera política, el primero de ellos es consolidar una UCR cordobesa, segundo unir los sectores internos y promover una alternativa de gobierno provincial y tercer objetivo y el más importante es que haya radicales que empujen el carro del partido hacia objetivos de poder  y que se suban hombres y mujeres de otras líneas para engrosar el capital político.

Para ello, Ferrer deberá tener en cuenta como juega o como se muestra con espacios que lideran Javier Milei, Luis Juez y Martín Llaryora. El tiempo dirá qué hace la UCR y que esta nueva Generación X pueda mostrar una renovación esperada por sus afiliados. 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Echan al corralitense Fernando Mengo de la Fuerza Aerea por presuntos hechos de abuso y vuelo de aeronaves con fines particulares

  POLÍTICA /El militar fue corrido del cargo por conductas “gravísimas e inadmisibles”, según afirmó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido