DEPORTE / FÓRMULA 1 / El argentino cierra un trabajo extraordinario en la ‘Qualy’ colocando 9° al mejor Williams de la clasificación. Su compañero Albon fue 10°. Piastri, Saiz, Pérez y Russell completaron el Top 5.
Franco Colapinto completó un extraordinario trabajo, colocándose 9° en la Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que este fin de semana se disputa en el exigente callejero »Circuito Ciudad de Bakú» (6.003 mts.), en la que el más rápido fue Charles Leclerc de Ferrari con un registro de 1.41.365s.
En Q2, Colapinto no conseguía entrar entre los diez que superaban el corte y se mantenía 11° con su primer intento.
Ya en Q3, con Leclerc poniendo rápidamente la referencia de 1.41.610 con la SF-24, en los primeros intentos, dejando detrás a Sainz +0.205s, Piastri +0.217, Russell +0.352, Pérez +0.435, Verstappen +0.658 y Albon +1.249, Colapinto se colocaba 9° a 1.280s, mientras la lista la cerraba Alonso +1.404.
Tras regresar a los pits y colocar gomas -usadas- para un intento final, su compañero Albon tuvo un inconveniente porque no le retiraron el ‘enfríador’ de la toma de aire del motor y comprometió su último intento.
Los tiempos finales fueron apareciendo con Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez, Russell, Verstappen, Hamilton y Alonso que desalojaba a Colapinto y lo deja 10°. Pero el argentino cerró su vuelta detrás y superó la marca de su compañero Albon para terminar 9° en su segunda clasificación de F1 y batiendo a su compañero de equipo. Mucho más que un gran trabajo, una verdadera demostración de todo el potencial que la ‘Academia Williams’ había descubierto en él.
Su jefe James Vowles, en comunicación por la radio del coche, le señaló que «estaba orgulloso de su recuperación y el gran trabajo que había realizado» para este logro.
Colapinto larga mañana el GP de Azerbaiyán de 51 en la Fila 5, junto a su compañero Albon, a partir de las 8 horas de Argentina.