CRISIS EN PR3/ LEGISLATURA / La política cambia la realidad de las personas, es el slogan de muchos políticos. En ese sentido, una vez más el caso del legislador Juan Pablo Peirone, del espacio de Juntos por el Cambio volvió a mostrar el costado «camaleónico». El propio David Salto, secretario de ATE desveló que se puso en contacto y que iba a mostrar su apoyo en la legisltura.
Nada de eso ocurrió, no se presentó a la sesión de la Legislatura de Córdoba donde finalmente hubo tres proyectos unificados en rechazo a los despidos y suspensiones en Petroquímica Río Tercero. Desde el bloque oficialista mostraron su asombro con el legislador de Tercero Arriba, por no acompañar esta declaración, «es un s…..», expresó la fuente.
Que declaró la legislatura por unanimidad
La Legislatura de Córdoba declaró : «Su preocupación y rechazo a los despidos y suspensiones que, desde el 13 de octubre, se están produciendo en Petroquímica Río Tercero a raíz del cierre de la planta de producción de TDI, única en Latinoamérica, afectando esta discutible medida a 150 empleados y, tal vez, a la totalidad de los trabajadores; exhortando a las autoridades competentes a rever la decisión tomada generando alternativas de consenso para conservar las fuentes de trabajo».
Los tres proyectos fueron presentados por Luciana Echevarría (MST en el FITU), Russo Antonio (Hacemos Unidos por Córdoba) y Gustavo Botasso, Ariela Szpanin, Alejandra Ferrero, Miguel Nicolás, José Brias e Inés Contrera (Juntos por el Cambio), que finalmente fue unificado.
NOTAS RELACIONADAS
DNU de Milei: Peirone sobre FM: mientras más aclara más oscurece