SALUD / El secretario general de la Gobernación David Consalvi, recorrió el hospital de Oliva y el de Río Tercero. Se entregaron herramientas útiles para los equipos de salud. Y además, se dio paso a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el dengue.
La primera parada fue en el Hospital Zonal de Oliva, donde participó en el lanzamiento del segundo tramo de vacunación contra el dengue, dirigido en esta etapa, a todo el personal de salud. Durante su recorrido, Consalvi visitó las nuevas obras realizadas gracias al Fondo de Fortalecimiento Hospitalario, que incluyen un office de enfermería, mejoras en consultorios y en el laboratorio, así como en la sala de Mamografía y Ecografía, y en la Central de Esterilización. Además, se estableció un puesto de hidratación para abordar la contingencia del dengue.
El segundo destino fue el hospital regional “Brigadier Gral. Juan B. Bustos” en Río Tercero. Allí, junto a la directora del nosocomio Andrea Zalazar, y el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, se entregaron uniformes a las y los empleados y bombas de infusión para la alimentación de pacientes en Terapia Intensiva.
Durante su visita, el secretario general de la Gobernación David Consalvi, expresó: “Estamos recorriendo distintos hospitales de la provincia para cumplir con nuestro compromiso con el sistema de salud.”
Y subrayó: “El gobernador mantiene una perspectiva muy especial, fomentando un diálogo constante con el sindicato, lo que nos permite resolver desde casos individuales hasta cuestiones que afectan a sectores específicos.”
Estas visitas reafirman el compromiso del Gobierno Provincial de mejorar la calidad del servicio de salud en toda la región.