“Al asumir la presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal en toda la agenda”; de esta forma se comprometió “la inversión del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres para 2019“, expresó Macri.
En el discurso de cierre, el mandatario afirmó que “la desigualdad no es solamente un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos”.
En ese sentido, aseguró que las “prioridades” fueron apoyadas por los ministerios y en cada grupo de trabajo “prevaleció el compromiso colectivo”.
Como ejemplo, Macri se refirió al debate “por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos” y al “plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.
El objetivo es que “cada joven pueda elegir y planificar cómo y cuándo ser madre, si desea serlo”, agregó.
Para el presidente de Argentina queda mucho por hacer en materia de igualdad de género y “la buena noticia es que estamos yendo juntos de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás, ya no hay vuelta atrás”.
Woman 20 pertenece y colabora con el G20, un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política conformado por la Unión Europea y 19 países más.
La ideología de género no es la defensa por la igualdad de derechos de la mujer. Es algo perverso. Desconoce algo tan categórico como ser hombre y mujer con características propias que surgen de la naturaleza no de una
«construcción» forzada, deletérea, que se pretende implantar desde la más tierna infancia. ¿Dónde están los líderes con educación y sentido común? Se trata de la permanencia o no de la humanidad tal como la conocemos hasta hoy, con diferencias pero en libertad.