INFLACIÓN / Fue dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad. Vehículos particulares pasan a pagar 1.300 pesos la pasada.
Este viernes, en el Boletín Oficial se pudo conocer la Resolución 1207 de este año de la Dirección Nacional de Vialidad. Y la novedad es que hay un nuevo aumento en los peajes nacionales.
Entre ellos están los concesionados a Corredores Viales, en todos sus tramos, e incluyen a la provincia de Córdoba.
El pago en las cuatro cabinas dispuestas en la provincia tiene, desde ahora, un nuevo ajuste.
Se sabe que el contexto actual atenta contra la situación de mantenimiento de rutas y caminos. El mes pasado, a la suba en estas cabinas se le sumó el inicio de un proceso privatizador.
El mismo regirá para las rutas nacionales 7, 8 y 19, además de la autopista Córdoba-Rosario.
Se ven afectados así el peaje de James Craik, la Ruta Nacional 7 a la altura de Vicuña Mackenna, en la Ruta Nacional 8 en Sampacho y la Ruta Nacional 19 de Devoto.
A partir de ahora, cuesta $ 1.300 la pasada en todos estos puestos para automóviles (categoría 1), con un descuento por Pago Manual.
Los vehículos de mayor porte pasan a pagar 6.100 pesos.
Los nuevos valores
Categoría 1: $ 1.300
Categoría 2: $ 2.500
Categoría 3: $ 3.700
Categoría 4: $ 4.900
Categoría 5: $ 6.100
Entre los argumentos se puede leer que “la variación de los costos calculados conforme sus parámetros resultan inferiores a los contractualmente establecidos”.
La norma reza que los flamantes precios “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante DOS (2) días corridos, en por lo menos DOS (2) de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.