EMPRENDIMIENTOS / Ivan Bazán (27) y Alejandro Fanloo conforman CIMBAD, una fundación que funciona el Centro Integral de Moda, Belleza, Arte y Diseño. El lugar está ubicado sobre calle Esperanza 679 de la ciudad de Río Tercero.
La fundación logró que unos 61 personas se recibieran durante el 2024. «La mayoría son hombres y vienen de toda la zona», detalla Alejandro que es diseñador de indumentaria, peluquero y barbero. «Nosotros abrimos de lunes a sábado la escuela de modelaje y las otras capacitaciones de lunes a viernes.
En CIMBAD se encuentra una escuela de barbería, peluquería, maquillaje, masoterapia, reflexología y canto. «El modelaje está orientado a descubrir el yo de cada persona. Es un combo, no solamente a lo estético. Hablamos de caminar la pasarela, un poco de teatro, todo eso usamos para descubrir el yo de cada persona. Con los adolescenets trabajamos con la autoestima», detalla Alejandro.
En tanto Iván Bazán, dueño de una privilegiada voz y formado en el Conservatorio Castro lleva adelante la academia Capella, donde allí se aprende la técnica vocal con orientación popular. «Lo que se educa es el oído», dice Iván.
«Nosotros decimos que el canto es una terapia. El canto es mi vida, desde los ocho años me decido a esto», cooncluye Iván.