CONCEJO DELIBERANTE / ORDENANZA DE LICITACIÓN DE SEGUROS / En el día de ayer, el cuerpo legislsativo de la ciudad de Río Tercero aprobó con los votos afirmativos del oficialismo (Juntos por el Cambio) y el voto negativo de Nuevas Ideas y de Hacemos Unidos por Córdoba. «El espíritu de la normativa es que participen las empresas locales», sostiene el concejal Pedro Bossa.
Uno de las modificaciones que se realizó este años, es que los oferentes en el llamado a licitación deberán contar con domicilio en Río Tercero. Además, se permite la oferta tanto de productores locales como los de directamente con la compañía.
La cobertura de seguros incluye ART, bienes muebles e inmuebles oficiales, equipos de uso, seguro de vida, responsabilidad civil en espectáculos públicos que sean originados por el Municipio con un tope de 20 millones de pesos, parque automotor. Además, el pliego establece un seguro de responsabiolidad comprensiva: «Mientras el empleado municipal corta el pasto y una piedra rompe un vidrio, ese incidente lo cubriría el seguro», expresaron los concejales. También un seguro por mala praxis para el personal de salud.
El contrato del seguro será por el término de dos años con un presupuesto anual para el 2025 de 504 millones de pesos.
SOBRE EL BLOQUEO
En la discusión parlamentaria desde el oficialismo y la oposición, el punto polémico es sobre lo que se denomina en le jerga de las compañías de seguro que cuando un productor participa en un licitación puede pedir un bloqueo sobre la oferta de otro productor. Para Rodríguez de Nuevas Ideas y Bianconi de Hacemos Unidos por Córdoba, debería contar una resolución en la ordenanza.
En tanto, Pedro Bossa del oficilialismo la respuesta fue: «es una práctica de las compañías, que no esta regulada, por consecuencia no existe».