POLÍTICA / Daniel Rotti es el actual Presidente del PRO Río Tercero, además integra el staff en el Centro Cívico que implementa políticas provinciales en Río Tercero y zona de influencia y además fue elegido como titular de la Comisión Vecinal de barrio Cerino. En diálogo con el Ojo Web, Rotti habló sobre la política doméstica.
- Volviste a estar en la escena, básicamente en la escena política, porque te incorporaste al Centro Cívico y además llegaste a la Comisión Vecinal de Barrio Cabero. Sí, en realidad nosotros lo que tratamos de hacer este año es empezar a trabajar en la estructura partidaria y con el tema de afiliado que es la esencia de un partido político.
La tendencia es desaparecer y van a empezar a existir todos los que son frentes y/o alianza y empezamos a ver el tema de los vecinalismos y en ese sentido hablar con vecinalistas de otros lados.
- ¿Existe el PRO en Río Tercero? Sí, está el PRO. Yo siento que en las últimas elecciones, cuando fue a nivel nacional, hubo una confusión. Cuando se presentó la lista a nivel nacional, nosotros creíamos que Patricia era la mejor elección, se fue una interna contra Horacio, ahí el PRO es como que se desintegró mucho y después, bueno, una vez que te desintegras cuando tenés que volver a juntarte es medio raro.
Eso que dice el que gana le da para adelante y los que pierden acompañan, no todos los que pierden acompañan y bueno, eso es más o menos lo que le pasó a Patricia que tendría que haber sido la Presidenta.
¿Quién es el presidente del Circuito? Actualmente, el Presidente del Circuito sigo siendo yo hasta febrero que se presenta a Oscar Carreño que es el presidente a nivel provincial y que llamó a la renovación de autoridad.
Insisto que creo que de armarse algo, tiene que ser algo de unidad, por una cuestión de que el PRO provincial tiene unos 18 mil afiliados. Porque es un partido que la época que más creció fue del 2015 al 2019, cuando Macri era Presidente, después decreció y ahora con todo este arrebatamiento de la Libertad Avanza son más de los que están del otro lado que de este lado.
Lo que sí siempre nosotros queríamos es mostrar el crecimiento del PRO mostrar un PRO presente y no PRO diluido y tomar decisiones como un partido que piensa y por y para la gente.
- ¿Cuál cosa no estarías de acuerdo con el oficialismo? Hoy por hoy, en Tarifaria y Presupuesto. Por ejemplo, lo último que se viene aprobando, yo creo que siempre los aumentos no tienen que sobre caer sobre la gente. Yo entiendo que todos los costos fijos, todas las cosas van subiendo.
Yo tengo un comercio, así que yo sé qué es lo que sube, qué es lo que no sube, pero yo no le traslado todos los aumentos 100% a los clientes míos si no los termino perdiendo como clientes.
Después, vamos a tener esa discordia con la Municipalidad, el famoso cuentas clara o el famoso Gobierno Abierto, yo siempre digo que vos las arcas municipales para saber si es lo que vos recaudás, los gastás realmente donde se tiene que gastar, tiene que haber algo que lo demuestre.
Y ahí va a estar la pelea que ellos te dicen que sí, vos vas a la página, te demuestran lo contrario, te demuestran la información vieja, no está actualizada y ahí volvemos siempre al mismo quilombo siempre.
Hay que reconocer que Marcos, todo lo que fue el año pasado y este año, viene metiendo obras muy pocas propias, muchas ayudadas por la Nación, muchas ayudadas por la Provincia, más ayudadas en realidad por la Provincia, pero viene metiendo muchas obras importantes en el Río Tercero. A ver, porque… Es uno de los intendentes, que más obras clavó en 2024.
- La ayuda de la Nación literalmente se cortó para todos. Hay muchas obras que son importantes, que son de la Provincia que son gestión de la ciudad, pero el aporte es de la Provincia.
- Estuviste en el palco oficial en el cierre de campaña de Llaryora en la ciudad de Río Cuarto
Nosotros cuando fuimos a Río Cuarto que fuimos invitados por Martín para la presentación de la alianza del cordobesismo, estaba toda la cúpula radical, bueno, de todas las fracciones radicales que se sumaban en ese momento al cordobesismo.
En un momento me dicen, esa silla en la esquina es para vos. Yo estaba sentado al fondo.
- Pero, no veo por qué te sacas el saco de político, al decir que no lo sentís. Lo que pasa es que el político piensa de una forma. El político no es transparente y yo soy demasiado transparente.
- Conozco mucha gente transparente en la política. Hay muchos que se sumaron que son actores dentro de la política, pero son políticos de raza y yo no me considero político.
O sea un político, si te tiene que mentir en la cara te lo dice en la cara, o sea, yo te voy a decir la verdad. Si te voy a dar algo te lo voy a dar y si no te lo voy a dar no te lo digo, no creo falsa expectativa.