SAN AGUSTÍN / SEGURIDAD / TRIBUNAL DE FALTAS / El pasado 30 de diciembre, la Municipalidad de San Agustín llevó a cabo el acto inaugural del Tribunal de Faltas y del Centro de Monitoreo, marcando un hito en el desarrollo y modernización del departamento Calamuchita.
A partir de hoy, San Agustín cuenta con el edificio propio del Tribunal de Faltas, una obra que representa un avance significativo en la gestión administrativa y de justicia local. Este espacio permitirá agilizar los trámites y mejorar la atención a los vecinos.
El Centro de Monitoreo, por su parte, cuenta con tecnología de última generación que refuerza la seguridad local. Para su implementación, se realizó un extenso tendido de fibra óptica e instalaron nuevas tecnologías junto con un sistema de cámaras de vigilancia. «Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento unas 40 cámaras de seguridad», según informó el Intendente Miguel Santiago Calderón.
Además, se conoció oficialmente y a través de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la llegada de 10 nuevas cámaras de seguridad, de las cuales 4 son cámaras lectoras de patentes, que permitirán optimizar el control vehicular y reforzar la seguridad en la localidad.
En el mismo acto, se presentó oficialmente la Guardia Local de Prevención y Convivencia, una iniciativa destinada a promover la seguridad y el orden en la comunidad. Además, se exhibió un nuevo móvil cero kilómetro que fortalecerá el accionar de las fuerzas locales.
Desde el municipio de San Agustín, se informó que se intensificarán los controles vehiculares en motos y automóviles. Estas medidas tienen como objetivo principal garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
«Quiero ser claro en expresar que, como intendente, no interferiré en las decisiones que tome la guardia local y/o la policía respecto a las infracciones detectadas y las acciones necesarias para corregirlas», concluyó Miguel Calderón, actual intendente de San Agustín.