NACIONAL / El estado argentino y el de la provincia de Mendoza preadjudicaron sus acciones de la empresa metalúrgica Impsa al consorcio IAF, cuyo socio principal es la estadounidense Arc Energy, según informó este miércoles la Secretaría de Industria y Comercio de Argentina.
Finalmente, se concreta la primera privatización del gobierno de Javier Milei: la metalúrgica altamente especializada en soluciones a medida para emprendimientos energéticos IMPSA ya tiene comprador asignado.
IAF, el único oferente que presentó oferta, ofreció 27 millones de dólares en concepto de aporte de capital, sujeto a un cronograma de integración de acuerdo a las necesidades de la empresa, y se hará cargo de los 576 millones de dólares de pasivos que IMPSA tiene con diversos acreedores, siempre que llegue a un acuerdo con ellos.
Solicitó plazo hasta el 31 de enero para negociar el refinanciamiento de la deuda.
El socio principal de IAF, Arc Energy, se especializa en proveer de equipos a la industria hidrocarburífera, con un perfil de compañía similar al de IMPSA.
Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), fundada en 1907, con sede en Mendoza, se dedica a la fabricación de equipos como turbinas, grúas y reactores, abasteciendo a los sectores de metalurgia, de generación de energía y tecnología.
IMPSA es una empresa altamente especializada que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables. Lleva instalados más de 50.000 MW de potencia en todo el mundo, a través de proyectos de energía hidroeléctrica, solar, eólica y nuclear.