DEPORTE / FÚTBOL / El jugador se suma oficialmente al «pirata» tras completar los trámites necesarios en Arabia. Regresa al club con un contrato hasta diciembre de 2027.
Belgrano anunció oficialmente el regreso de Lucas Zelarayán, luego de haberlo postergado por dos semanas.
«Ya están todos los trámites finalizados, con la aprobación del Ministerio de Deportes de Arabia que faltaba, podrá sumarse al resto del equipo en la pretemporada», dice el comunicado que emitió el club.
«El Chino» firmó contrato con el equipo de Alberdi hasta diciembre de 2027, proveniente del Al-Fateh. «En un importante esfuerzo conjunto entre el Club y el jugador, se logra este fichaje de jerarquía que ya es noticia en todo el fútbol argentino», afirman desde Belgrano.
El talentoso volante debutó en el 2012 con la camiseta celeste. En enero del 2016 fue transferido a Tigres de México, donde estuvo 4 años antes de pasar al Columbus Crew, de Estados Unidos. En julio de 2023 pasó al equipo árabe.
A sus 32 años todavía sigue vigente, y se convierte en un refuerzo de absoluta jerarquía para el fútbol cordobés y argentino.
Si bien es cordobés, juega en la Selección de Armenia, por la ascendencia de su familia paterna. En total disputó 22 partidos y marcó 5 goles. Es habitual convocado e incluso juega de titular.
«El Chino» compartirá plantel con su sobrino, Gonzalo Zelarayán, de 20 años, que está haciendo la pretemporada con el plantel del Primera División.
«El Pirata» entrenará toda la semana en Pilar, Buenos Aires, y luego viajará a Uruguay para disputar dos amistosos, el jueves 16/1 en Montevideo ante Wanderers Fútbol Club, y el domingo 19/1 ante el Club Progreso en Maldonado.