La Cooperativa de Obras y Servicios presentó semanas atrás, un nuevo cuadro tarifario, que se tiene que autorizar y discutir con los concejales de la ciudad de Río Tercero. Esta semana se hizo uso de la Banca del Ciudadano por tratarse de un servicio público.
LA COOPERATIVA RECLAMA. Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa explica el reclamo: «la cronología de la adecuación tarifaria del servicio de agua potable es una historia lamentable. En el año 2013, no se aprobó ningún aumento por parte del CD. Los aumentos que recibimos fueron de un año para el otro: 2014, 2015, 2016 y 2017. El año pasado solicitamos un aumento sobre los servicios de agua y cloacas, recibiendo un 55%».
PRECIO IRRISORIO. En su descargo escrito para los concejales, el ingeniero Aliciardi insiste que si uno analiza estos precios con respecto sobre otros bienes nota que el precio que cobra la Cooperativa es irrisorio. El servicio de agua potable con 15 mil litros con la prestación de cloacas cuesta menos que el valor de botellas de Coca Cola de 2 1/2.
El gerente insite que este mismo servicio que acá cuesta 167 pesos en ciudad Córdoba es de 700. Con este tipo de precio la Cooperativa va a un servicio inviable.
La recaudación que tuvo la Cooperativa por el servicio de agua y cloacas fue de 60 millones de pesos, y por ejemplo el servicio de recolección de residuos domiciliados tiene una recaudación de 88 millones, no incluye enterramiento y el servicio que nosotros prestamos es de 24 horas, sin paro y sin feriados, concluye el ingeniero.