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La gestión de Biletta será recordada por resolver a través de un arreglo judicial, el caso de la muerte de un niño en la pileta del club, además de la venta de la plaza de básquet de la Liga Nacional al club San Lorenzo de Almagro y de separar a referentes de la subcomisión de fútbol y de básquet, como Gioda y Marín.

Biletta cuenta los motivos de su renuncia a la presidencia del club

El empresario Patricio Biletta, a mediados del mes pasado, ahora expresidente del club Sportivo 9 de Julio sorprendió al renunciar al cargo, a pocos días de vencer su mandato. La gestión de Biletta será recordada por resolver a través de un arreglo judicial, el caso de la muerte de un niño en la pileta del club, además de la venta de la plaza de básquet de la Liga Nacional al club San Lorenzo de Almagro y de separar a referentes de la subcomisión de fútbol y de básquet, como Gioda y Marín.

Resultado de imagen para logo de sportivo 9 de julioLa asamblea para elegir al nuevo presidente está acordada para el 24 de noviembre, y según declaraciones a Fm Sol, habló que tanto Víctor Gioda, como Diego Marín deberían ser presidente del club, algún día. En tanto, suena como referente a remplazar a Biletta la abogada Nora Gerbaldo por el oficialismo, queda saber si habrá lista opositora.

En una charla con el OJOWEB, Biletta respondió sobre los temas de su gestión y de las cosas pendiente.

¿Porqué renunció a la presidencia del club, antes de la asamblea?. La renuncia se debió por motivos laborales, no puedo dedicarle el tiempo necesario a la gestión del club y al faltar poco tiempo para el recambio y estar la renovacion de la CD encaminada era una etapa concluida. Mi desición de no continuar en el futuro era conocida por todos, y siempre destaqué que teníamos un grupo de gestión, más allá de los puestos que ocuparamos.

Y así fue, el grupo suplantó a la persona en este caso, así que no existía ningun motivo para dilatar en el tiempo la desición ya que mis asuntos personales así me lo pedían, y siempre intenté estar cerca de los temas del club y en este momento había cosas que se me escapaban y desiciones que  exedían mi tiempo y debían tomarse sin el condicionamiento de mi opinión.

¿Logró sus objetivos: ordenar y crecer en socios y disciplinas? En cuanto a los objetivos planteados no se cumplieron en un 100%, quedaron cosas pendientes, muchas de ellas son objetivos que quizas nos planteamos y no son aplicables a un club como 9 de Julio, pero pudimos darle a cada disciplina su espacio dentro de la institucion, que se ordenen y formen un grupo de trabajo.

Hoy hay ocho subcomisiones trabajando, que las disciplinas más populares, como básquet y fútbol unificarán sus estructuras y presupuestos, incluyendo las divisiones inferiores en los mismos. Se sumó handball como nueva actividad, se trabajo conjuntamente con el resto para apoyarlas en el desarrollo de la actividad de cada una.

Seguramente faltaron cosas por hacer y cometimos errores en el camino, pero el objetivo siempre fue la prioridad en las divisiones inferiores, el buen trabajo a ese nivel sin importar los resultados, priorizando la formación deportiva y la sana competencia y que la institución debía ser prioridad por encima de cualquier disciplina.

¿Y la masa societaria?. En cuanto a crecer en socios, es una materia pendiente ya que apuntamos a recuperar los socios mayores, o sea aquellos que luego de dejar una actividad deportiva, se retiran como socios activos, y no encontramos la forma de ofrecer una alternativa atractiva para que se sume más gente en este grupo societario.

El club tiene alrededor de mil socios y el 80% de la masa societaria son menores

Apostamos a algunas herramientas como la pileta gratuita en el verano, la entrada general a los partidos gratis, el uso del quincho para cumpleaños sin cargo, pero no resultó lo suficiente para captar el volúmen de gente esperado. No perdimos los que estaban, lo que es bueno pero el número que se sumó no fue importante, aspirabamos a 200 socios mayores más y sólo se sumaron unos sesenta 60 aproximadamente. Un número muy pobre para nuestras intenciones iniciales.

¿Y la economía del club?. Con respecto a a la economía del club, los números se encuentran ordenados. La verdad que en este año, Nora Gerbaldo encabezó ésta tarea y junto con las chicas de administración hicieron un trabajo impresionante en este sentido estamos muy bien. Aunque cuesta muchisimo cubrir las necesidades de apertura y los mantenimiento mínimos.

9 de Julio para abrir sus puertas necesita un minimo de $500.000 mensuales, en todo concepto (salarios, gastos de manteniento, impuestos, servicios públicos, etc.), eso con todo el personal directo del club (administrativos y manteniemiento) en blanco con aportes al dia. La masa societaria no cubre con el monto de la cuota ese costo.

¿Fue una buena desición vender la plaza de básquet a nivel nacional?. Toda decisión que se tomó fue pensando en que era mejor para la insitución, en cada momento en particular.

Este es un tema viejo ya para nosotros, pero esa desicion que tanto ruido trajo en la opinión pública, fue una oferta concreta que presento el grupo de apoyo de TNA, ellos pensaban que era buena opcion, la analizamos en conjunto y avalamos su postura y así procedimos, esa es la verdad.

Como grupo creemos que la desicion fue la correcta para el club

¿Cuáles son las cosas pendientes de su gestión?. Muchas, seguramente pasan todas por la forma de gestionar diariamente la institucion y la estructura dirigencial.

Allí la idea que uno trae choca contra la realidad del club, sobre la estructura y recursos que existen, y si no somos capaces de modificar esto muchas de nuestras ideas quedan en la nada, y claramente no fuimos del todo capaces.

Aunque también algo dejamos en cuanto a la idea de gestión, trabajando sobre subcomisiones que no estaban acostumbradas a que la CD estuviera tan pendiente de las particularidades de la actividad de cada una de ellas, de la forma en que gestionan e involucraban a la institucion y allí hubo que trabajar con mucho diálogo, al que todos se sumaron pero los cambios de fondo llevan mucho más tiempo.

Estoy seguro que quienes continuen seguirán el rumbo de un club integrado, de coordinación en el trabajo entre Comisión Directiva y Subcomisiones y éstas entre sí. Una vez que se consolide un esquema de trabajo , seguramente se podrá avanzar a definiciones más importantes: presupuesto único del club, departamento médico, comisión de obras, comunicación y difusión unificada de las actividades.

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