Luego de que la CGT acordara con el Gobierno nacional el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público, desde distintos sectores mostraron descontento con la medida a la que tildaron de «ficticia» y por otro lado, complicada de pagar.
“El bono es un desastre, siempre fue un desastre. Es un dinero que lo tiene en un momento determinado pero lo pierde automáticamente cuando tiene que negociar salarios que lo hace con una base mas baja”, explicó el secretario del gremio docente.
“Giordano anunció que hay una caída en relación a la recaudación real, no la nominal que viene en ascenso porque está atada a los nuevos precios que tiene la economía”, explicó el gremialista y planteó que seguirán negociando noviembre y diciembre.
“Con la firme convicción que la cláusula gatillo es la mejor alternativa. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de porcentualidad con relación a la inflación de Córdoba” se explayó y puntualizó que “hay un escenario del 40% (de inflación) logrado por judiciales, bancarios y camioneros, con lo cual el bono también está atado a aquellos convenios que se han negociado por debajo de esa porcentualidad”.