La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación aprobó un dictamen para reincorporar a los trabajadores despedidos en las fábricas militares de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán (Santa Fe).
Caserio manifestó que el despido de trabajadores en las fábricas militares “no es una buena medida” del Gobierno nacional y confió en contar con los votos necesarios para aprobar la norma, que luego será girada a la Cámara de Diputados en caso de conseguir la media sanción.
“Creo que vamos a tener los votos para sacar la ley”, afirmó el senador, quien habló de “expectativas reales” para poder conseguir la mitad de los votos presentes más uno para lograr la aprobación. Incluso contó que diputados como Martín Llaryora ya están trabajando en la Cámara Baja para recibir el proyecto e intentar dar luz verde a la otra media sanción hacia finales de mes, antes de culminar las sesiones ordinarias.
Caserio aseveró además que despedir personal en momentos de crisis “es muy complejo” y planteó que si el Estado nacional “ayuda” a empresas privadas a afrontar la crisis “debe hacer lo mismo con las empresas estatales”.
“Un proyecto de ley es la única alternativa, el Gobierno no tiene voluntad de hablar. Para ellos ya es una decisión tomada, además buscan desguazar a las empresas del Estado. Por lo que me dicen en el Senado, es la primera vez que llega al recinto un proyecto para reincorporar trabajadores”, resaltó.
Si el próximo miércoles están sentados en sus bancas todos los senadores, es decir, los 72, la oposición deberá reunir al menos 37 votos para aprobar la ley. Siempre es la mitad más uno de los votos.