Además de ser nutritiva esta ensalada es sana y muy sencilla de hacer. Si nunca la has probado y querés prepararla; aquí va la receta.
INGREDIENTES
- 500 gramos de macarrón grande.
- 3 latas de atún en aceite de oliva.
- 175 gramos de queso blanco.
- 6 palitos de cangrejo (o similar).
- 1 tomate grande maduro.
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos cocidos.
- Vinagre.
- Mayonesa o salsa fina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
PASO A PASO
- Poner una olla con agua fría al fuego y cuando rompa a hervir echar un poco de sal y un chorro de aceite de oliva para que la pasta no se pegue.
- Añadir la pasta y cocer durante el tiempo que recomiende el fabricante. Por otro lado, poner agua en una olla y cocer los tres huevos.
- Mientras se cuece todo poner el resto de ingredientes. Comenzar por la cebolla, picada muy chica, al igual que los tomates. Una vez troceados reservar en un plato y descongelar los palitos de cangrejo, cortarlos en dados y reservarlos junto a la cebolla y el tomate.
- Una vez acabada de cocer la pasta y los huevos, escurrirla. Poner bajo el agua fría los huevos, para evitar que sigan cociéndose. Pelarlos y cortarlos en dados. Echar la pasta escurrida en un bol grande incorporarle el resto de ingredientes troceados.
- Echar un chorro de vinagre y un par de cucharadas de mayonesa, revolverla bien y meterla en la heladera durante dos horas aproximadamente y ya estará lista para comer.