FÁBRICA MILITAR. El proyecto impulsado por Carlos Caserio junto a Pichetto y Perotti, insta a la reincorporación de los trabajadores en Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán. El proyecto tendrá que ser aprobado por la Cámara de Diputados.
La iniciativa obtuvo 37 votos afirmativos, 5 en contra y 14 abstenciones, suficientes para darle media sanción, buscando que sea promulgada por la Cámara de Diputados y por el presidente Mauricio Macri.
FUNDAMENTOS
En el artículo dos del proyecto de ley se dispone «la suspensión por parte del Ministerio de Defensa de toda medida de suspensión o cesantía de trabajadores de Fabricaciones Militares motivada en razones presupuestarias o derivadas del compromiso firmado con el Fondo Monetario Internacional por el plazo de 360 días».
El proyecto había ingresado a fines de agosto pasado, y pide al Poder Ejecutivo Nacional “la reincorporación de los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en el mes de agosto, y los 53 cesanteados en el mes de diciembre del año 2017 de manera inmediata”.
Además, exige que se dispongan “las medidas necesarias para que estas empresas, emblemas de la Defensa nacional, se mantengan en pleno funcionamiento”.