El actual Secretario de Obras Públicas siguió sus críticas: «Hay lugares en los que el pavimento parece que estuviera pintado y esas obras cuando hay que repavimentar la pagan todos los riotercerenses dos veces; hay que tener cuidado cuando se hablan de esas obras porque no han durado como correspondía.»
El ex intendente Carlos Hugo Rojo, tomó las críticas y salió a responder al todavía no lanzado pre candidato por la UCR, Marcos Ferrer, en un comunicado extenso:
«Acerca de sus declaraciones desafortunadas sobre la obra pública en mi gestión, aún siendo un hombre conciliador me veo obligado a responderle despues de 15 años de no opinar de mis autoridades municipales como ex intendente, por una decision personal de respeto.
Si quiere conducir Río Tercero no se quede en la mediocridad de criticar a los que ya poco pueden hacer para defenderse, eso no es valentía.
Todas aquellas obras fueron ejecutadas por licitación, con transparencia y estricto control de calidad respetando los pliegos licitatorios. Si justamente yo exigí lo que usted desconoce y no se hacía entonces: el control técnico de los ingenieros viales del espesor de la base y sub-base granular y de los cms. de la carpeta asfáltica, y después de 15 a 20 años el asfalto construído en mi gestión tiene un desgaste admirablemente bajo.
Y si lo tiene es lógico porque ustedes no han invertido lo necesario para mantenerlo, debido a que hace años que el municipio esta fundido por pagar favores a punteros políticos. Recibieron 360 empleados (260 permanentes y 100 contratados), menos del 0.8 % sobre la población total de la ciudad es la recomendación de la ONU.
Hoy tienen mas de 1.000, por eso abandonaron no sólo el asfalto, también el Paseo del Riel, el alumbrado público, el Parque Industrial, el sistema de monitoreo ambiental, la señalización aérea, el balneario, la limpieza de los desagües, el mantenimiento de escuelas y centros asistenciales, los terrenos baldíos, el mantenimiento de calles, la señalizacion de las esquinas.
«No acepto las mentiras ni la impunidad con la que usted ejerce su cargo»
Siempre fui y seré respetuoso de la UCR, sus personas y valores, lamentando tener este roce extemporáneo e injusto, pues yo he respetado a rajatabla a las actuales autoridades como propias guardando un prudente silencio durante años, y muchos correligionarios son queridos amigos o familia.
Se dieron para que guarden y tengan!!