RÍO TERCERO. El gremio de Judiciales Córdoba anunció mediante un comunicado de prensa que desde mañana jueves se inicia un paro total de actividades de 36 horas en los tribunales provinciales. El paro será con movilización de todos los edificios y concentración en Tribunales I, de la ciudad de Córdoba desde las 12 de mañana jueves 13 de diciembre y no habrá atención al público desde las 12 horas del día 13 hasta las 24 del día viernes 14.
La AGEPJ exigió al Tribunal Superior de Justicia el inmediato pago del 10 por ciento acumulativo a partir del 1 de octubre
El comunicado de AGEPJ denuncia “un flagrante incumplimiento salarial por parte del Tribunal Superior de Justicia y la provincia que deteriora aún más el poder adquisitivo de las y los empleados judiciales.
Según estiman fuentes gremiales oficiales, relevadas en asambleas la paralización de actividades será total en toda la provincia dado que existe un gran malestar entre los judiciales que aún no han recibido los reajustes de su pauta salarial por inflación que ya han obtenido el conjunto de trabajadores estatales de la provincia de Córdoba.
PUBLICIDAD