RÍO TERCERO/ SEGURIDAD CIUDADANA. Con la entrega esta semana por parte de la Provincia de dos móviles cero kilómetro para el patrullaje por parte del personal de seguridad del municipio, el intendente Alberto Martino coincidió con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei en trabajar en conjunto con la policía local.
PUBLICIDAD
Ante la consulta del OJOWEB.COM.AR sobre temas relacionados a la seguridad ciudadana el intendente aclara algunos puntos referidos a las cantidad de cámaras que vigilan las calles, accesos de la ciudad y espacios públicos:
¿Con qué elementos cuenta el municipio en materia de Seguridad Ciudadana? Nosotros en materia de seguridad urbana contamos con dos móviles (GUM), 55 cámaras fijas en la ciudad. Nosotros anhelamos que las condiciones de trabajo mejoren, y por consecuencias habría menos situaciones delictivas.
En referencia a lo municipal, lo que planificamos es hacer un Centro de Monitoreo nuevo y unificar el nuestro con el de la policía y renovar el parque automotor en la GUM (Guardia Urbana Municipal).
¿La ciudad se convierte en un «gran hermano» por las casi 70 cámaras municipales y policiales? No el «gran hermano» no. Es lo que reclama la gente y lo demostró en los resultados del Presupuesto Participativo y que en la mayoría de los distritos exigieron cámaras.
Nosotros no controlamos quien entra o sale de una casa lo que hacemos es mirar las arterias y salidas, lugares públicos como plazas, son los lugares comunes a todos fundamentalmente.
Según estadísticas oficiales Río Tercero es una ciudad segura, ¿qué opina? No tengo estadísticas oficiales, eso lo maneja la policía, pero debemos estar dentro de los parámetros normales como otras ciudades del tamaño de la nuestra.
Debe haber muchos hechos que no se denuncian, porque la gente no quiere denunciar. Lo que nosotros no hemos tenido hasta ahora son hechos graves como homicidios o robos tipo comandos
Es una necesidad la seguridad. En el interior no es la misma realidad que las grandes capitales, ni que hablar de Buenos Aires o conourbano. La delincuencia va de la mano de la situación económica, el deterioro social de las capas sociales más baja, trae como consecuencia falta de oportunidades, de trabajo y por consecuencia haya más hechos delictivos.
PUBLICIDAD