RÍO TERCERO/VACACIONES. Dos familias riotercerenses habían organizado un viaje a las playas de Bombinhas Brasil, a través de la página de www.despegar.com.ar. Como sucede en estos tiempos, los sueños se trasladan a las hermosas playas de Brasil y con anticipación dos familias contrataron con el sitio de reservas de despegar.com.ar varios días de hospedaje en la ciudad de Bombinhas.
Tras hacer la respectiva reserva al principio y luego la porterior cancelación del hospedaje, según los daminificados el dueño de la casa dejó de responder los llamados telefónicos, sólo les devolvieron la seña inicial y no el total de lo que pagaron, se quejan las familias.
Yamile Atanasof, una de la daminificados aclara, «cuando contratamos al principio hicimos una señal, y luego hicimos la cancelación total para que no se cayera la reserva con despegar.com. Es increíble los que nos pasa, estamos desilusionados. Todo el año trabajando para pasar una vacaciones en Brasil, y despegar.com.ar se borró.»
Hicimos el reclamo con once operadores, al último nos dijeron que nos reubicarían entre el 27 y 28 de diciembre y prometieron enviarnos un listado con casas para hospedar. Y luego, desconocen el acuerdo telefónico, cuenta Yamile.
Los damnificados, hicieron los reclamos formales por los 0810 de la firma intermediaria despegar.com.ar, como la empresa no resolvió en tiempo y forma optaron por el escrache en las redes sociales.
En mi experiencia despegar es un desastre. Nos cambiaron muchas veces los vuelos, al punto de quitarnos un tramo «por error del sistema». Nadie te lo puede resolver a la brevedad sino que uno tiene que realizar miles de llamadas, que encima son eternas. Aún estamos esperando la devolución de unos pasajes, cuatro meses después. Suerte!!!