ONCATIVO/ DETENCIÓN. La División Investigaciones Especiales, de la Dirección General Departamentales Sur, junto con personal de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, lograron desbaratar en la localidad de Oncativo, una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar estafas telefónicas.
Según el portal de noticias eldiariodeoliva.com.ar, la tarea investigativa que se desarrolló desde el 30 de Junio del año pasado, la División Investigaciones Especiales, de la Dirección General Departamentales Sur, junto con personal de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, lograron desbaratar en la localidad de Oncativo, una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar estafas telefónicas, mediante distintos ardides o excusas (premios, reparación histórica del Anses, etc.), que operaba desde el complejo carcelario de Cruz del Eje y desde afuera del penal.
A raíz de ello, se efectuaron distintos allanamientos, donde quedaron detenidas 8 personas y secuestraron gran cantidad de elementos relacionados a la causa (celulares, electrodomésticos, vehículos, etc.). Otras personas quedaron sin detener y se encuentran prófugas hasta el momento.