NACIÓN/ CONDENA A MILAGROS SALAS. La dirigente social Milagro Sala fue condenada hoy a 13 años de prisión, al ser encontrada culpable en la causa denominada «Pibes villeros», que investigó el desvío de fondos públicos entre 2011 y 2015. El tribunal condenó a la dirigente social luego de hallarla culpable por fraude a la administración, extorsión, asociación ilícita en carácter de jefa.
De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal 3, otros 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales, fueron absueltos.
Salas dijo al hacer uso del beneficio de la última palabra sostuvo que sus obras «se ven y se tocan». Y agregó: «Nos rompimos el c… laburando, y por eso nos acusan. Nos acusan por hacer cosas».
En este juicio, además de Sala, hay otros 29 imputados por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.
El debate comenzó el pasado 24 de julio de 2018 y en su extenso desarrollo, de casi seis meses, declararon más de cien personas, entre testigos, peritos, actuales y ex funcionarios provinciales y municipales.