RÍO TERCERO/ OBRAS BALNEARIO. Hoy en el balneario municipal, el intendente de la ciudad, el abogado Alberto Martino, en conjunto con el Secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer recorrieron las obras en el sector y allí ante un nutrido grupo de periodistas brindaron una conferencia de prensa. En febrero de 2017, este portal de noticias, publicaba la propuesta de intervenir el balneario con obras. Finalmente, las obras de ingreso y parte del sector tendrán un mayor valor de pertenecia al nombre «Río Tercero».
Martino expresaba ante los periodistas que se hicieron presente en la recorrida: «es un verano atípico y tenemos muchos frentes de obras. Es histórico, tenemos obras en la calle Igualdad, en la laguna de retención del velodrómo, además aplicamos un nuevo mecanismo para la reparación de los baches que se producen en las calles con asfalto, en donde se coloca adoquinado, con muy buen resultado.
También con aporte de la Provincia acompañamos la infraestructura del desagüe de la Catamarca, y de la construcción del nuevo Hospital Provincial y el tránsito pesado norte. Todas ellas son obras en pleno mes de enero. Por último, haremos el recambio de las luminarias led en la calle Independencia.»
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer manifestó que actualmente las máquinas, están ordenando este nudo vial, que siempre fue complicado. Ahora se construye una nueva, única y gran rotonda de ingreso al balneario.
La obra tiene tres partes, adoqinado de la calle Cervantes, la bajada por la calle Balbín y el ingreso al balneario con el adoquinado.
El funcionario municipal aclara que quince (15) millones es el monto de la obra. Ese monto es aproximado porque parte de la obra la ejecuta la Municipalidad, la base, el tratamiento y movimiento de suelo. La parte de la base en la calle Cervantes la ejecuta la empresa Solera y la obra dentro del balneario la hacemos con personal municipal.
Es el lugar más emblemático que tiene la ciudad, ejecutamos una obra pública de envergadura, con un trasfondo social y económico», manifestó. Es invertir en un lugar, en donde la ciudad ha crecido de espaldas al mismo. A partir de hoy se comienza a mirar hacia el balneario y es una marca que va a quedar, concluye Ferrer.
SOLUCIÓN AL TRÁNSITO PESADO. En este punto el propio intendente de la ciudad, explica que acordó con la Provincia, sobre la culminación de la obra del Desvío Tráfico Norte, que estaría culminada a principios de marzo. Coincide mucho antes de la obra de rotonda y adoquinado del balneario.
En ese mismo sentido, Ferrer admite que se terminaría la problemática del tránsito pesado que actualmente tiene parte de recorrido urbano y que atraviesa parte del balnerio municipal. Con la obra culminada (100 metros antes del puente negro) por parte de la Provincia todos los vehículos pesados irán por esa vía.
CUANDO EL OJOWEB.COM.AR MOSTRABA UN SECTOR DE LA CIUDAD DESMEJORADO
http://www.elojoweb.com.ar/554-2/
PUBLICIDAD