NACIONAL/ AGRO. La entidad destacó la celeridad de la medida aunque reclamó que el monto pase de 500 millones a 5.000 millones de pesos «para que tenga contundencia y efectividad».
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, ponderó hoy la celeridad por parte del Gobierno nacional en la declaración de la emergencia agropecuaria en las provincias afectadas por las inundaciones, aunque consideró que los fondos de la misma tendrían que ascender a 5.000 millones de pesos.
«La emergencia se ha declarado en tiempo récord y tiene sus alcances iniciales impositivamente, pero hay que darle una dotación presupuestaria pertinente y que sirva. debería tener un fondo de 5.000 millones de pesos en vez de 500 millones, para que tenga un alcance más efectivo», indicó Achetoni en diálogo con radio Continental.
Ayer el Gobierno nacional decidió declarar la Emergencia Agropecuaria en Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco debido a las inundaciones que afectan a vastas zonas de dichas provincias producto de las abundantes lluvias que se produjeron en las últimas semanas.
A partir de esto, Achetoni comentó que en la reunión que tuvieron con autoridades del Gobierno nacional hubo una «coincidencia» entre la Sociedad Rural Argentina y la entidad que el representa para reclamar un aumento en el monto que contempla la Ley de Emergencia para que pase de 500 millones a 5.000 millones de pesos «para que tenga contundencia y efectividad, teniendo en cuenta las inclemencias que se están dando».
«En tres años no haber movido el fondo de emergencia habla de que se acostumbraron de sacar del campo y no ponerle al campo. Este es un sector que da muchísimo y reinvierte», remarcó Achetoni.
(Télam)
PUBLICIDAD