RÍO TERCERO/ ¿QUÉ HACEMOS CON LOS AUTOS Y MOTOS QUE ESTÁN EL CORRALÓN MUNICIPAL? Una imagen lo dice todo. Automátciamente cuando se difundió la noticia de la cantidad de motos y automóviles que superan los 1.400 entre los corralones municipales y judiciales, nace una pregunta. ¿Qué se hace por esos vehículos? ¿Porqué el Estado Municipal y/o Provincial no recuperan parte de eso cob subastas públicas. El debate recién comienza. La decisión política es fundamental.
SUBASTA PÚBLICA DE AUTOMOTORES, MOTOS Y CHATARRA DEPOSITADAS EN LOS CORRALONES MUNICIPALES – ORDENANZA NRO. 3744/2014 . Según el ahora, precandidato justicialista “Nito” Ramón Rodríguez, le solicitó mediante nota al Ejecutivo Municipal, el cumplimiento de la Ordenanza Nro. 3744/2014 C.D., que faculta la fijación de pautas para la Subasta Pública de los vehículos automotores, motos vehículos y chatarra que se encuentran en guarda en los corralones municipales.
En el actual galpón municipal más de 500 motos y cerca de 100 autos se amontonan sin que dichas unidades sean retiradas por parte del titular del bien, que en la mayoría de los casos, ya decidió renunciar a la recuperación de su rodado.
En el art. 5to. de la ordenanza nro. 3744/2014 se establece el “Procedimiento de Información Previa” donde en el inciso A; señala que la Dirección de tránsito deberá remitir cada dos (2) meses, al Departamento Ejecutivo Municipal, un inventario de los vehículos automotores o motos, ingresados a sus depósitos, con la identificación de cada bien, individualización del propietario, causa y motivo del secuestro y estado del vehículo.
El cumplimiento de la legislación señalada permitirá al Municipio obtener recursos consistentes en el recupero de los importes por las multas impuestas por contravenciones y por el canon aplicado por la guarda de dichos bienes, pudiendo aplicarse, quizás, al mejoramiento y mantenimiento de parte de la actual flota automotor municipal.
Nito Rodríguez afirma en el pedido al intendente que nuestro Estado Municipal se encuentra en Emergencia Económica desde la puesta en vigencia de la ordenanza nro. 3663/2013 y que resulta de vital importancia que el departamento Ejecutivo Municipal, adopte inmediatas acciones que permitan la recuperación y solvencia en la administración de todos los recursos públicos, implementando políticas y estrategias que conlleven a una pronta salida de la contingencia económica, financiera y administrativa.
Por último, Rodríguez quié fue uno de los impulsores y secretario del bloque de UPC por esos alos, insiste: » Señor Intendente, un gobernante no gobierna en base a las encuestas de opinión pública, sino se debe hacerlo por el bien para su comunidad, creando su plataforma de principios, en los que no debe faltar la eficiencia, economía, eficacia y austeridad.»
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
A donde llamar para poder comprar un auto de los que subastan