ARGENTINA/ FENÓMENOS CLIMÁTICOS. El servicio meteorológico nacional emitió un informe donde señala los fenómenos meteorológicos mas trascendentes de enero. Las abundantes lluvias y el intenso calor se llevan las menciones especiales.
PUBLICIDAD
Finalizado el primer mes del año, el Servicio Meteorlógico Nacional realizó un informe de las fenómenos climáticos más destacados de Enero. “El calor y la lluvia fueron protagonistas en muchos puntos del país, pero también ocurrieron otros eventos meteorológicos significativos, algunos de ellos bastante inusuales para la época” señalaron desde el organismo.
En esta nota te resumimos los fenómenos meteorológicos más destacados de enero en nuestro país, desde las inundaciones hasta el intenso calor de final de mes.
¿Te acordás de algún otro?— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 4, 2019
“Todo el centro, noroeste y noreste argentino se vio afectado, en mayor o menor medida, por las lluvias extraordinarias, que generaron serias inundaciones en diferentes regiones. Localidades como Resistencia (556,8 mm), Paso de los Libres (625,9 mm) y Venado Tuerto (227 mm) fueron algunas de las que batieron récords de precipitación para enero” detallaron desde el Servicio. “En algunos casos, estas precipitaciones estuvieron acompañadas de tormentas (algunas con intensa actividad eléctrica y granizo)” puntualizaron.
El otro fenómeno destacado corresponde a las altas temperaturas. “La Plata, Villa Dolores y San Martín (Mendoza) fueron algunas de las ciudades que presentaron ola de calor” señala el documento.
¡Nieve en pleno verano en #Jujuy! Mina Pirquitas amaneció todo blanco@SMN_Argentina @meteonacho https://t.co/NeWFso0OzJ
— Todo Jujuy (@diarioTodoJujuy) February 4, 2019
Respecto a los vientos, desde el SMN indicaron que “La Patagonia se vio afectada principalmente por intensos vientos. Tanto la zona cordillerana como la costa chubutense, santacruceña y fueguina tuvieron fuertes vientos con ráfagas. Además el viento azotó Merlo (San Luis) y Casilda (Santa Fe), allí el fnómeno provocó caída de árboles, voladura de techos y la interrupción del suministro eléctrico en algunos barrios.
La nieve también se hizo presente en enero, el 7 nevó en Bariloche y el 29 en Santa Cruz. Por último, uno de los fenómenos más atípicos, ocurrió en la localidad catamarqueña de Belén, donde varios lugareños observaron una gran nube de polvo avanzando hacia la ciudad.
PUBLICIDAD