RÍO TERCERO/ La propuesta de Alejandro Schwander del regulamiento de las publicidades políticas con la la instalación de carteles, pancartas, gráfica en general, pasacalles, cintas, telas y demás herramientas de comunicación en postes, carteles, árboles, veredas, espacios públicos tuvo en la sesión de ayer del Concejo Deliberante una modificación de la ordenanza 3922/2016 que regula la colocación de cartelería política en espacio públicos.
Alejandro Schwander, concejal del bloque Es Posible se motró satisfecho por la aprobación de la ordenanza, según el concejal se logra de esta manera mantener limpia la ciudad e igualar a los competidores abaratando las campañas políticas.
La normativa establece que de ser luminosos o iluminados, no pueden estar en un radio de cinco metros de los semáforos.
Tras la modificación el artículo 29º quedó así: «Prohíbase pintadas, la instalación de carteles, pancartas, gráfica en general, pasacalles, cintas, telas y demás herramientas de comunicación en postes, carteles, árboles, veredas, espacios públicos y demás localizaciones enumeradas en el Art. 19 de la presente ordenanza».