RÍO TERCERO/ Esta semama salió a la luz la problemática de las picadas principalmente con la participación de motocicletas en las calles de la ciudad. Defensa Civil se comprometió a realizar operativos en distintos puntos de la ciudad. Las contravenciones más comunes en este tipo de infracciones son excesos de velocidad y conducción peligrosa, que en muchos de los casos con la participación de menores de edad.
También, es común que en plena plaza San Martín un domingo a la tardecita en el semáforo de San Martín y España sea el punto de partida para que en los cien metros por delante los jovenes hagan valer sus habilidades con sus piruetas y velocidades. Pero lo más grave aún, que las «pasadas» de las motocicletas se realizan con conductores y acompañantes sin el correspondiente casco de seguiridad.
Semanas atrás , este portal de noticias, advertía a las autoridades sobre la problemática de este tipo de actividades, que no sólo pone en riesgo a los conductores de las motocicletas sino además a la gentepasean en principios despreocupados y disfrutando del espacio público.
La ley. Es bueno además recordar que una infracción por disputar carreras o picadas es sancionada por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Tercero con un monto que oscila entre 12.800 a 32 mil pesos argentinos. El monto de 12.800 es por pago voluntario. Ese rango de los montos de infracciones es el mínimo, siempre y cuánto no haya anormalidades adicional como exceso de velocidad, reisidencia, resistencia a la autoridad, entre otros.
Un funcionario municipal afirma que el problema es social, ya que mucho veces vienen los padres a reclamar las multas a sabienda de que son ellos mismos los que preparan las motos y fomentan la actividad.
Además, recordó que en el caso de que las picadas sean realizadas por menores de edad, los padres son responsables penal y civil y hasta les cabría según el código de convivencia días de prisión.
PUBLICIDAD