CÓRDOBA/ Esta situación hará que el inicio de clases no sea normal, aunque en algunas escuelas carteles advierten a los padres que no adherirán a la medida de fuerza a nivel nacional, este miércoles 6 y el jueves 7, resuelta tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno.
Una asamblea provincial del gremio docente consideró “insuficiente” la oferta salarial del Ejecutivo provincial y declaró la adhesión a la medida de fuerza por 72 horas dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
Mientras que desde la provincia de Córdoba sostienen que están trabajando para que el inicio del ciclo lectivo mañana miércoles «sea normal» y más allá de la apertura de la mesa de negociación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) dijo que será «contundente» su plan de lucha, que incluye adhesión al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) los días 6 y 7, y la convocatoria a un paro de mujeres el día 8.
Aseguraron que la medida de fuerza «va a tener un amplio acatamiento». No obstante, desde los últimos días, algunos colegios de nuestra ciudad exhiben carteles en sus fachadas advirtiendo que las clases comenzarán con normalidad este miércoles.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación provincial recordaron que correrán los descuentos por los días no trabajados.
Privados también . El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también decidió realizar un paro de 48 horas en coordinación con Ctera.
La Uepc criticó que la cláusula gatillo tuviese límites y sostiene que el porcentaje de aumento a octubre debía ser más generoso que el 23%.