En el CAM no sólo están los animales esperando para ser adoptados, sino que cuenta con quirófano y espacio para internación. Se realizan todos los días más de 10 castraciones, se dictan charlas educativas y está abierto al público de 10 a 18 para que cualquier vecino pueda ir a visitarlo.
Sobre la posibilidad de que en Río Tercero contemos con un espacio similar, la precandidata del partido radical dijo, “nuestra ciudad tiene las condiciones económicas y presupuestarias para poder llevar a cabo un espacio de esas características, en las próximas semanas presentaremos un proyecto en este sentido, con un presupuesto que nos detalle la inversión inicial, como así también los gastos mensuales de acuerdo a una población de animales estimada.».
”En el CAM Villa María se da refugio a 240 perros, 4 gatos y 20 caballos que fueron recogidos en la vía públicay a los que se les brindan los cuidados necesarios. Además cuentan con campañas de adopción que se realizan de forma periódica, por citar un ejemplo, durante el Festival Nacional de Peñas, se dieron en adopción 108 canes. También se trabaja con castraciones, realizando todos los días más de 10 y se posee un convenio con más de 20 veterinarias que aportan tres castraciones por día, a lo cual el municipio las retribuye recogiendo los residuos patógenos que éstas generan.», concluye Luconi.