Fabián cuenta de su viaje: «Salimos de Buenos Aires y somos un grupo de 20 personas que vamos acompañar a un amigo que es Ricardo Birn, que en el 2017 intentó hacer cumbre y no llegó y ahora va por nuevo intento.
Nosotros hacemos el trekking de acompañamiento hasta el campameneto base que está a 5.500 metros de altura y yo ahí regreso. No voy a subir al Everest, pero voy a recaudar toda la experiencia y datos para intentar el año que viene mediante apoyo o comos sea, yo intentarlo subir.» Me llevo la cámara de foto y video para poder retratar la experiencia.
Por último el aventurero cuenta: «El costo para esta incursión ronda los 110 mil pesos. No es algo tan caro. Me llamó Ricardo porque cuando hice el ascenso del Aconcagua con él, fueron sus comienzos conmigo. Tengo que ir asistiendoló a él. Aparte es lo que me gusta. Todo lo que es comida y alimentos nos da la empresa que nos asiste. Hay que estar bien físicamente y allá están en primavera y la temperatura en esas alturas ronda los -16 grados.