RÍO TERCERO/ CRISIS COMERCIAL/ Hoy los vecinos comerciantes de Río Tercero se encontraron con otro cierre de negocio. Esta vez, la baja de un persiana le correspondió a la firma Nico Calzados. La firma posee su Casa Central y varios sucursasl en la ciudad de Córdoba y la de Río Tercero. Si bien, desde el OJOWEB no se pudo confirmar los mootivos del cierre de su local, las bajas ventas, el alto costo de alquileres, y una causa judicial de años anteriores habría sido la desición de los propietarios de la clausura. El local estába ubicado en Avenida San Martín y Libertad.
En el día de ayer, la firma dedicada a la venta de calzados masculinos y femeninos vació su local, cerrando el local de form definitiva.
PUBLICIDAD
Causa Judicial
En el mes de julio de 2016, la jueza de Control en lo Penal Económico, Ana María Lucero Ofreddi, dispuso la elevación a juicio de la causa que se sigue por el vaciamiento de explotaciones comerciales y el trasvasamiento de actividades a “Calzados Nico”.
La decisión alcanzó a 14 personas, las que se encuentran socios (aparentes y ocultos), administradores, apoderados y asesores contables de diferentes sociedades comerciales que explotaban la mencionada marca y que, con dichas maniobras, obstruyeron que el Estado provincial pudiera percibir deudas tributarias, señala el sitio web de la Justicia cordobesa.
De acuerdo con la resolución, «la operatoria criminal implicó la continuidad de la actividad comercial en una nueva sociedad a la cual se había traspasado la actividad, en infracción a la Ley de Transferencia de Fondos de Comercio y en detrimento del principal acreedor de la firma vaciada: el Estado Provincial».
PUBLICIDAD
Y lo que sigue es un concesionario!!
Se juntó todo: macri de presidente y un puñado de «empresarios» locales impresentables y el resultado es este… lo que se viene es peor aún!!