ARGENTINA/ PARITARIAS/Tras dos meses de negociación, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), acordaron una suba salarial con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) la semana pasada.
PUBLICIDAD
Omar Barbero, representante local explica: «tambien los compañeros recibirán unas varias sum mensuales y tres bimestral de 6 mil cada una pesos. Tienen 24 mil pesos repartidos en 6 pagos»
El acuerdo consiste en un aumento del 37% final, que se desdoblará en 4 tramos: un 16% retroactivo a mayo, un 7% a pagarse desde agosto, un 7% que comenzará a percibirse desde diciembre y un 7% adicional que se incorporará al básico en abril del año próximo, pero que se irá cobrando en 6 pagos de 4 mil pesos a lo largo de estos meses.
PUBLICIDAD
Además, se acordó un bono de fin de año de $17500 no remunerativos que se cobraría entre diciembre y enero del próximo año.
En las últimas horas, el acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo y Producción, rompiendo así el techo salarial que intentó establecer el gobierno en torno al 28 por ciento