PROVINCIA DE CÓRDOBA/ La decisión del Gobierno Provincial, implica que en el año 2020 los municipios y comunas perciban aproximadamente 2.450 millones, lo que en términos porcentuales sería una mejora de casi 5,3 puntos de la coparticipación. El Intendente de Río Tercero Alberto Martino asistió a la reunión.
PUBLICIDAD
Seguidamente, con el objetivo de seguir construyendo redes de gas domiciliarias en el interior provincial, el Gobierno de la Provincia constituirá un fondo para la realización de este tipo de obras, a cuyo fin el Tesoro de la Provincia aportará la suma de $ 200.000.000. Cada Municipio y/o comuna que adhiera al presente aportará una alícuota del 0,8% mensual deducido de la coparticipación, a cuyo fin el Ministerio de Gobierno establecerá las modalidades de su instrumentación. La devolución será en 36 meses sin interés y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el presente fondo.
“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el Gobernador Juan Schiaretti y quienes conformamos su equipo de trabajo, confiamos en los Intendentes y Jefes Comunales, por eso transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico.”, afirmó Massei.