RÍO TERCERO/ EMPRESARIA/ Hoy al mediodía quedó formalmente inaugurado Auto Haus como concesionario Volskswagen, ubicado en Avenida 9 de Setiembre 45 de la ciudad de Río Tercero. El evento estuvo acompañado por el personal de la firma, autoridades, clientes y amigos. En la ocasión se contó con la presencia de Ricardo Salomé, Presidente de Grupo Galia (Auto Haus) y Presidente de ACARA (Asoc. Concesionarios de Automotores de la República Argentina)
EL HOMBRE FUERTE DE AUTO HAUS
En declaraciones al diario Puntal, Ricardo Salomé sobre la apertura de Auto Haus en Río Tercero y Río Cuarto declaró: “Estamos cerrando un año demasiado jugado, uno de los peores, que podría ser comparado con el 2005 en cuanto a la producción y venta de vehículos. El 2019 va a terminar con 460 mil autos patentados, cuando el año pasado se hicieron alrededor de 800 mil patentamientos y en 2017 unos 900 mil».
“Hemos llegado a una crisis muy importante en el sector, pero creo que hay una salida de forma rápida. Lo que necesitamos son reglas claras, concretas y concisas para todos los integrantes de la cadena de valor, desde los fabricantes, pasando por las autopartistas y llegando a los concesionarios”, agregó.
Más adelante, Salomé sostuvo que concuerda con una frase dicha por el presidente Alberto Fernández con relación a que la sociedad es el lugar en el que todos crecen y que cuando una sociedad crece despareja tiene que ver con que se han producido abusos.
“Hay que evitar esos abusos. Hay que tener reglas claras para desarrollarse y crecer. Hay que mirar hacia adelante”, acotó.