RÍO TERCERO/ PROTESTA DE UN PADRE QUE PRETENDE LA TENENCIA DE SU HIJA/ Esta mañana en los umbrales del edificio de los Tribunales de Río Tercero, el joven Ezequierl Adet (30) volvió a realizar una protesta «huelga de hambre» en reclamo a la resolución de la jueza Pavón. Ezequiel estuvo acompañado por sus amigos y padres mostrando la solidaridad. Finalmente, alrededor de las 17 la visita del médico forense para revisar la condición física y mental de Auder hizo que la protesta pudiera resolverse deponiendo su actitud.
PUBLICIDAD
La causa judicial, que lo tiene como eje central a la hija de ambos, que tuvo acceso el OJOWEB tiene demasiados peritajes psicológicos con marchas y contramarchas en los resultados de ambas partes. La custodia actual la tiene la madre, en tanto el abogado de Ades logró la revinculación con su padre, pero el padre insiste con no sólo verla, además solicita a la jueza poder compartir la custodia de la nena de diez años. Según Ezequiel, la madre hace seis años que obstruye el contacto con mi hija. «Hace dos años que no la veo, mi hija tiene ahora 10 años».
Para la psicóloga Mariela Cerban (Matr.7463), «Ezequiel no muestra signos de ninguna anomalía. Es un claro ejemplo de «Síndrome de alienación parental», que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor», concluye la profesional.
PUBLICIDAD