RÍO TERCERO/ CULTURA/ La Secretaria de Cultura, Educación y Participación Ciudadana: Alejandra Palombarini brindó precisiones sobre las nuevas políticas sobre la Casa de la Cultura.«La vamos a resignificar a este espacio. No habrán oficinas. Con esta decisión podemos recuperar el espacio. Uno de los proyectos es rearmar la muestra 3 de noviembre».
PUBLICIDAD
La funcionaria municipal del área de Cultura expresa: «Tenemos que conectar los espacios de la Casa de la Cultura, el museo Florentino Ameghino y la Estafeta Postal. En la Casa de la Cultura se brindarán charlas, danzas, teatro, muestras de artistas plásticos y espacios lúdicos».
La Casa de la Cultura es un museo, es otra forma de habitarla, es una reconversión de los espacios. En definitiva se está programando un censo cultural y artístico, concluye Palombarini.
Nota de redacción La idea de resignificación suele utilizarse para nombrar al hecho de darle una nueva significación a un acontecimiento o a una conducta. Esto quiere decir que la resignificación supone otorgar un valor o un sentido diferente a algo. Las resignificaciones son habituales en los estudios históricos.
PUBLICIDAD