RÍO TERCERO/ FUNDACIÓN PIE EN MARCHA/ La quinta de la Fundación Pie de Marcha, que lo tiene como referente a Diego Farías, que además posee un comedor comunitario en barrio Sarmiento. La huerta sigue con la producción de tomates, pimientos, calabacines y con la de huevos. El lugar donde funciona la Fundanción es prestado, aclara Farías.
PUBLICIDAD
El encargado del comedor El Buen Sanmaritano explica: “Nos sostenemos con la ayuda de la gente, que siempre nos ayudan con el comedor desde hace más de nueve años, acá vienen al mediodía unas 35 personas, mamás incluidas. Llegan todos a almorzar de lunes a sábado. Con la huerta nos nutrimos bastante, pero la ayuda de gente incondicional como Marcela Chiaraviglio, Diego Marín, Juan Manuel Pettiti, Clínica Privada Modelo, Raúl Gallo, Frigorífico Maldonado, Cooperativa, Patricio y Mariano Luján y Toni Baravalle es invalorable”.
Tengo que decir que la quinta sigue funcionando sin apoyo político. En plena campaña de las elecciones Pecho López apareció, pero cuando hubo que hacer el pozo se borró. Debo ser honesto y decir que Nicolás Cappelini consiguió el dinero para el pozo y ayudó en los papeles de la fundación, pero él no colabora más, expresa.
Finalmente Diego Farías, sostiene: «el verdadero sostén familiar es la venta ambulante que realiza la familia en Río Tercero y en localidades vecinas. Durante los meses de enero, febrero, Vanina y nuestras hijas van al semáforo de la avenida Pío X y allí la gente colabora con el bono solidario a voluntad para poder seguir con el comedor solidario».
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/inauguran-huerta-comunitaria-en-barrio-sarmiento/