ARGENTINA/ Se trata de fondos que reciben todos los legisladores y cuya entrega será adelantada este año para ayudar en la lucha contra el virus. Que se destinen fondos para ayudar a la gente suena lógico, pero que quede en manos de los legisladores nacionales es poco transparente.
PUBLICIDAD
https://www.facebook.com/aimeriautos/videos/209263603465093/?t=4
Los diputados nacionales podrán ceder un subsidio especial que reciben todos los años de $100.000 a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus, la enfermedad que nació en China y tiene en vilo al planeta.
Dichos fondos, que están contemplados en el presupuesto de la Cámara, serán distribuidos antes de lo previsto según acordaron ayer representantes del oficialismo y la oposición en medio de la crisis sanitaria. Los beneficiarios de los fondos podrán ser únicamente entidades que estén atendiendo las consecuencias de la pandemia. Así, el dinero será donado a centros de salud y asistencia sanitaria y a comedores e instituciones sociales que trabajan para combatir la enfermedad y mitigar su propagación.
PUBLICIDAD
La decisión quedó plasmada una resolución firmada el martes, cuyo artículo 11° precisó: “Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.
PUBLICIDAD