RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Las actividades de remises, taxis y transporte de pasajeros urbanos son una de los pocos trabajos de la economía nacional que son la excepción de la normativa nacional sobre acatar un aislamiento social obligatorio. La actividad de transporte urbano es esencial para el movimiento y traslado de gente.
PUBLICIDAD
«Este es el peor momento económico», cuenta Daniel. Luego en su relato el chofer siguió diciendo: «la salud de la gente es lo que más me preocupa. Si algún pasajero empieza a toser, le pido que baje la ventanilla y le doy alcohol en gel para que se ponga en las manos».
Con este cuarentena tenemos entre un 60 a un 70% menos de trabajo. La mayoría de los viajes que realizo son de jubilados que los llevo a retirar dinero del cajero. En cuanto a mi situación laboral, soy un trabajador informal, no tengo ni monotributo y no recibo ninguna ayuda ni del Municipio, ni de la Provincia ni de la Nación. Ahora me anoté en Anses, a ver si puedo recibir los 10 mil pesos, cuenta Daniel.
Por último, reflejo su estado de animo en una frase : «la familia no la está pasando bien, hay necesidad».