VILLA ASCASUBI/ FERNANDO SALVI, PRIMER INTENDENTE DE LA REGIÓN EN ADHERIRSE A «COMPRA AMIGA»/ “Compra Amiga» permite gestionar pedidos a los negocios que se encuentren a un radio de 700 metros de los hogares de los consumidores. Y el Municipio de Villa Ascasubi es uno de los primeros de la provincia en sumarse a esta iniciativa.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba pensó una solución que consistió en crear una plataforma digital y gratuita de vinculación comercial para facilitar la compra durante el contexto del COVID-19.
Los comercios tuvieron su plazo para inscribirse como “negocio amigo” y, desde el viernes 10 de abril, los consumidores pueden acceder a la plataforma para elegir la tienda de su preferencia (siempre y cuando esté dentro del radio establecido), chequear el precio de los productos que se ofrecen y vincularse de manera rápida y fácil para hacer su pedido.
Acerca de “Compra Amiga”, el secretario de Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, expresó: “La idea fue crear una plataforma que pudiera vincular las necesidades de los cordobeses. Cuidar la salud es la prioridad cero, pero también buscamos cuidar a nuestros comercios. Compra Amiga es una plataforma muy amigable y fácil de utilizar”.
CÓMO FUNCIONA. ¿Cómo hacer pedidos en “Compra Amiga”?. Para iniciar este proceso, los usuarios deben ingresar a la plataforma online y elegir la opción “comprar”, una vez que se abre el mapa de la Provincia, tienen que colocar su domicilio y seleccionar el comercio que necesiten.
- Luego, se chequea el precio de los productos, se hace el pedido y se coordina la entrega con el comerciante (se permiten cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20 de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería).
- Los comercios atienden los pedidos y gestionan la logística de entrega de los mismos, teniendo preferencia por aquellos ciudadanos que se encuentren dentro de la población de riesgo.
- Dicha entrega se puede realizar a través del sistema de delivery (si el comercio cuenta con esa posibilidad) o directamente se coordina un horario de retiro con el cliente. El pago se efectúa al momento de la entrega. Cómo vender con “Compra Amiga” Ingresar a la web, dar clic en el botón “vender” que aparece en la pantalla principal de la plataforma.
- Se abre el portal de Ciudadano Digital, para dar registro y actualizar (en caso de ser necesario), los datos de contacto y horario de atención.
- En la próxima pantalla se procederá a la carga de producto con el precio correspondiente. Vía WhatsApp, se atenderán los pedidos y gestionarán la logística de entrega de los mismos, teniendo preferencia por usuarios que se encuentren dentro de la población de riesgo.
PUBLICIDAD