RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ACTIVIDAD EN LOS 10MA. TRIBUNALES / El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizó este miércoles la reapertura progresiva de las sedes judiciales ubicadas en Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Deán Funes, La Carlota y Laboulaye. La propuesta fue presentada por el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Los Tribunales seguirá trabajando bajo las restricciones.
PUBLICIDAD
En Río Tercero, informaron que se trabajará trabajando como toda la cuarentena, trámites online y videoconferencias o teletrabajo. Una de los motivos por el cual el COE provincial no autorizó la apertura de la actividad en los Tribunales de Río Tercero es que la sede de Río Tercero (10ma. jurisdicción) abarca parte de Tercero Arriba y Calamuchita donde ahí sí hubo casos.
PUBLICIDAD
En los edificos judiciales el COE indicó que la apertura de las sedes será progresiva, conforme lo vaya determinando el Poder Judicial. Según lo adelantado, la atención se hará con un sistema turnos, que cada organismo dispondrá considerando el tipo de usuario y sus necesidades (letrados, testigos, población general). Además, se dispondrán puestos de control del ingreso y puestos de sanitización. Las personas que tengan factores de riesgo estarán exentas de la convocatoria a cumplir tareas en estas sedes.
PUBLICIDAD