RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ FÚTBOL/ El martes 12 próximo miembros de la Comisión Directiva de la Liga Regional Riotercerense de fútbol mantendrá una reunión por video conferencia (Zoom) con los delegados y/o presidentes de los clubes, quién además estará invitado el exintendente Alberto Martino y miembro de la Agencia Deportes de la Provincia de Córdoba, así lo informó Néstor “Pío” Beltráme (60) presidente de la institución, para conocer el ánimo y la realidad de los clubes que conforman la liga.
Néstor Beltráme, volvió a ser relegido como Delegado Federal Provincial, representanto a la provincia de Córdoba. El dirigente hace del 2016 que está en ese cargo dentro del Concejo Federal, que depende la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
PUBLICIDAD
______
En diálogo con el OJOWEB, Néstor Beltráme definió la situación: «Debemos reafirmar este paréntesis hasta agosto, salvo que las autoridades sanitarias determinen otra cosa. La idea es proponer la vuelta del fútbol en agosto «.
__________
PUBLICIDAD
Luego el dirigente deportivo siguió: «También, tenemos que tener en cuenta, qué clubes podrán participar y desde la Liga vamos a apoyarlos para que puedan retornar todos a la actividad y en el caso de que algún club no pueda participar, la idea mía: es que no haya ningún tipo de sanción, ya que este año es excepcional».
PUBLICIDAD
14 EQUIPOS DE PRIMERA, 13 DE ASCENSO
Vamos a ver dónde estamos parados, qué clubes de primera y de ascenso hay. Y en base a la cantidad poder armar un campeonato. En definitiva, si estamos todos: habrá A y B, si somos menos habrá que proponer. Debemos esperar y saber dónde estamos parados, reafirma Beltráme.
En ese sentido el presidente de la liga de fútbol aclara: “están todos con muchas ganas de volver a jugar, tengo mucho fe con los dirigentes de los clubes que ellos se encargan siempre de mantener las puertas de los clubes abiertas y por supuesto la contención de chicos y grandes».
PUBLICIDAD
Este año será de transición sin dudas, por el tema de la pandemia. Lo importante es que cuando comience el fútbol estemos todos.