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Con amenazas y aprietes a los choferes de Río Bus, la ciudad está sin transporte urbano

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ AOITA/ UTA/  La crisis del sector de transporte se inició en las grandes urbes, como es el caso de la ciudad de Córdoba, donde el conflicto se originó hace 26 días atrás en una empresa de transporte interurbano cuando no realizó el pago de haberes a sus empleados.  También se sumó el paro de transporte urbano la UTA, Unión Tranviarios Automotor gremio que nuclea a los choferes, mediante un comunicado. Reclaman que no les depositaron los sueldos a los trabajadores.  La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

 

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Inmediatamente el gremio de AOITA (Asociación Obrera de la Industria Transporte Automotor) apoyó a sus afiliados y dictaminó el paro de actividades.

Como es costumbre y en apoyo, en forma de solidaridad los empleados de Río Bus se adhirieron al paro dispuesto por el AOITA. Pasado el tiempo, los trabajadores del transporte urbano de la ciudad de Río Tercero y viendo que la empresa cumplía en tiempo y forma decidieron volver a prestar el servicio.

 

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Cuando los jefes gremialistas cordobeses se dieron cuenta que los afiliados de Río Tercero volvían al trabajo, mediante mensajes de «aprietes» y amenazas lograron que la empresa Río Bus dejará de prestar el servicio de pasajeros hace más de diez días.

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Extraoficialmente, se pudo saber que le empresa Río Bus tiene 14 empleados (9 choferes, 2 administrativos, 3 en mantenimiento) y la preocupación de los trabajadores es latente, ya que la empresa hace más de diez días que no tiene ingresos y al día de ayer no habían percibido sus haberes.

 

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