RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La Secretaría de Ambiente auditó la industria química Atanor/ Sin contacto con la prensa local el secretario de Ambiente de Córdoba Juan Scotto, recorrió el complejo fabril dedicado a la producción de insumos químicos. La auditoría tuvo el objetivo de corroborar el cumplimiento de la normativa ambiental. En el marco de la pandemia la fábrica opera abasteciendo de insumos para la industria médica, alimenticia y petrolera.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba informó que se realizó una auditoría en el complejo fabril de Atanor, emplazado en el polo químico de la ciudad de Río Tercero.
PUBLICIDAD
Scotto y Muccillo, momentos previos a recorrer la planta, se reunieron con Juan Carlos Chiappa, gerente de la fábrica, para dialogar e interiorizarse sobre los diferentes procesos industriales, la tecnología que emplean y las nuevas inversiones que Atanor viene realizando como único productor de agua oxigenada del país. En su predio también realizan soda caustica, herbicidas, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio, entre otros químicos y sustancias.
PUBLICIDAD
El objetivo de la auditoría fue concluir con una aprobación técnica que se corresponda con la Ley provincial N° 10.208, sus decretos y resoluciones reglamentarias. Cabe destacar que desde la puesta en vigencia de esa legislación es el primer acto administrativo técnico que emana de la Secretaria de Ambiente a favor de la empresa Atanor.
PUBLICIDAD
En el marco de la cuarentena, la fábrica sigue operando ya que además abastece de insumos necesarios para la prevención del Covid-19 y los que también son empleados como materia prima en grandes industrias como la medicinal, alimenticia, agropecuaria y petroleras, entre otras.
El recorrido de los auditores se llevó a cabo por las diferentes unidades productivas de la planta y se observaron las instalaciones referidas al tratamiento de efluentes, áreas de monitoreos, central de residuos y planes de contingencias.